Inicio » Prácticas de empresa

Prácticas de empresa

 

Introducción

A través del programa de Prácticas en Empresa para alumnos de la orientación profesional , la mayoría de los estudiantes que no se encontraban ya en situación de empleo consiguen un trabajo antes de finalizar completamente el máster.

Como transición al mundo profesional, los estudiantes de segundo curso de la orientación profesional completarán su formación realizando Prácticas de Empresa (6 Creditos)

Conscientes de la importancia que tiene este primer trabajo para nuestros estudiantes, el centro ha creado una tejido red de empresas asociadas de en la que nuestros egresados deben completar su formación trabajando en proyectos informáticos de élite.

El renglamento completo sobre prácticas en empresas se puede consultar en el siguieten documento.

Listado de empresas colaboradoras

Las empresas interesadas en recibir estudiantes del Máster de Ingeniería web para un periodo de prácticas pueden firmar un convenio con la Universidad e inscribirse en la aplicación informática centralizada para la gestión de las ofertas de prácticas. Esta aplicación está disponible aquí y además puede encontrarse información adicional sobre las distintas vías para la inserción laboral de los estudiantes de la Universidad de Oviedo aquí aquí.

La empresa puede decidir la remuneración que ofrece a los alumnos (siempre que sea mayor que cero euros). Una vez que la empresa se haya dado de alta e inscrito en la aplicación debe introducir las ofertas de prácticas. En el desarrollo de las prácticas, no es necesario que las empresas formalicen seguros sociales para el alumno ya que este estará cubierto por el seguro escolar o por un seguro al efecto contratado por la Universidad.

A continuación se muestra un listado de las principales empresas colaboradoras:

Patrocinadores tecnológicos

 

 

Empresas colaboradoras

 

 

Reconocimiento de experiencia profesional previa

Para los estudiantes que hayan desarrollado un trabajo previo en una empresa u organismo pueden solicitar el reconocimiento como créditos de prácticas externas según el Reglamento de reconocimientos y transferencia de créditos y de adaptación de la Universidad de Oviedo, en el artículo 21 punto 5  establece 

"La experiencia profesional o laboral acreditada relacionada con los estudios podrá ser reconocida y tendrá, preferentemente el mismo carácter (obligatorio u optativo) que tenga en el plan de estudios de destino la asignatura de Prácticas Externas."

La tramitación se realiza en la Escuela en los plazos establecidos por el mismo. Generalmente coincide con el periodo de matrícula

Servicios a los estudiantes de la  Agencia de Colocación

La Agencia de Colocación de la Universidad de Oviedo (Agencia nº 03-00000003) orienta sus servicios de intermediación laboral de forma totalmente gratuita a estudiantes y titulado/as de la Universidad de Oviedo, para facilitar su inserción laboral.

Para inscribirse como candidato en la Agencia de Colocación sólo hace falta darse de alta en la aplicación informática para la gestión de prácticas y empleo, utilizando para ello el nombre de usuario/a como estudiante de la Universidad de Oviedo (uo....) y contraseña (también se puede acceder como antiguo alumno, en caso que no disponga de uo). Al darse de alta puede introducir sus datos personales y CV y una vez revisados sus datos y confirmado el alta por nuestros gestores ya puede utilizar la aplicación para acceder a las ofertas que publiquen las empresas en la aplicación y presentarse a los puestos ofertados que le interesen. En el Servicio de Empleabilidad se pueden consultar instrucciones detalladas del funcionamiento de la aplicación y acceder a la misma para darse de alta.

Acceso a la aplicación informática para inscribirse.

También se puede acceder a más información sobre la agencia de colocación, ofertas laborales, etc. en Empleo Universitario.

Si se necesita más información acerca de la Agencia de Colocación, o para solventar posibles incidencias en el uso de la aplicación se puede dirigir a agenciacolocacion@uniovi.es.